seo para músicos

SEO para músicos;5 consejos para llegar con tu música a más gente

¿Estas empezando en el mundo de la música y te gustaría ganar visibilidad? ¿No consigues el reconocimiento que crees que te mereces? 

Si tu respuesta a esto es si, gracias a este articulo podrás implementar una estrategia SEO para músicos y conseguir que tu música llegue a muchos más oyentes. 

Gracias a las diversas estrategias de marketing digital entre las que se encuentra el SEO, tu o tu grupo de música podréis aumentar vuestra reputación a través de internet. 

Este post te guiará sobre cómo comercializar tu música usando estrategias de SEO.

SEO para músicos; ¿Cómo puede ayudarme el SEO en mi carrera musical?

El SEO se ha establecido como una de las mejores estrategias de marketing digital en la mayoría de sectores para obtener tráfico de calidad y aumentar la visibilidad de un negocio en Internet. 

El sector de la música, es uno de esos sectores. La mayoría de músicos que empiezan a compartir su música, empiezan sin el apoyo de marcas ni discográficas. Esto hace que la mayoría desistan en su intento de triunfar y abandonen su proyecto debido a la falta de visibilidad. 

Gracias a las implementaciones que se pueden realizar gracias al posicionamiento SEO, tu página web recibirá muchas más visitas de las que te imaginas, dando a conocer tu música y mejorando tu imagen como artista, que, desde este instante, solo hará que mejorar. 

5 consejos para hacer SEO para músicos y artistas

Optimiza tu página web

Tener una web oficial como artista es imprescindible. Google prioriza el contenido del sitio oficial del artista a la hora de posicionarlo en sus rankings. 

  • Optimiza las meta descripciones y meta titles de las páginas de tu sitio web para darle información relevante a Google. 
  • Trabaja y optimiza correctamente los contenidos de tu página web. 
  • Utiliza imágenes y videos en tu web para promocionar tu música. 
  • La arquitectura de página web debe ser correcta para facilitar a Google la indexación de tu página web. 

Siguiendo estos consejos, podrás mejorar el posicionamiento SEO de tu web y conseguir que tu web aparezca la primera cuando alguien busca tu música o tu nombre como artista. 

seo para músicos

Realiza un estudio de palabras clave

Realizar un estudio de palabras clave es la primera acción que se debe en cualquier estrategia SEO para músicos. 

Deberás realizar un estudio para ver que palabras o grupos de palabras utilizan los usuarios de Google para buscar el tipo de música que realices, bien sea pop, rock, rap u otros tipos de música. 

Una vez tengas estas palabras clave definidas, inclúyelas en tus contenidos, encabezados y meta datos de tu web para enviar señales a Google de que tu web es relevante para dichas palabras clave. 

Incluye sinónimos de las palabras clave para cubrir la variedad de términos de búsqueda que los fans usan normalmente. 

Diseña una estrategia de link building

Aumentar la autoridad tu página web con enlaces desde webs de terceros es imprescindible para llegar a las primeras posiciones de Google. 

El link building debe estar presente en cualquier campaña de SEO para músicos. 

Gracias a estos enlaces, Google detectará que tu página es de gran relevancia dentro de tu sector musical y esto hará que tu web aumente posiciones en sus rankings, atrayendo tráfico orgánico de calidad interesado en tu música. 

seo para músicos 2021

Crea y optimiza tu canal de YouTube

Junto con Spotify, YouTube es la plataforma más utilizada por los artistas musicales para compartir su música con sus oyentes. 

La ventaja que tiene YouTube, es que podrás optimizar tu canal utilizando estrategia de SEO en YouTube para músicos, con las que podrás posicionar tus videos y llegar a miles de nuevos oyentes que no conocían aun tu música. 

Después de Google, YouTube es el segundo buscador que más consultas recibe, por lo que si aún no tienes tu canal o no estas optimizando tus contenidos, no pierdas más tiempo. 

YouTube no está ligado al 100% al SEO, pero en esto sector es una pieza fundamental en una campaña de SEO para músicos.

seo para músicos en youtube

Mejora la velocidad de carga de tu web y optimiza tu versión móvil

Google cada vez le das más importancia a que las webs carguen rápido, así que, si tu web no lo está haciendo, es hora de que prestes atención a este aspecto que a priori no parece relevante. 

Para medir la velocidad de tu web, puedes utilizar la herramienta gratuita de PageSpeed de Google. 

Además de esto, otro aspecto que cada vez cobra más importancia, es la versión móvil de nuestra web. 

En los últimos años Google ha ido dando prioridad a esta versión de nuestra web frente a la versión de escritorio. Optimiza tu web para que sea responsive y pueda garantizar una buena navegación a los usuarios que lleguen a tu web.

seo músicos

SEO para músicos; la herramienta perfecta para mejorar tu visibilidad

Puede que esto que te he contado te suene a chino o desconozcas el mundo del SEO, por eso te brindo mi ayuda como consultor SEO para resolver cualquier cuestión que tengas o ayudarte con tu campaña de SEO para músicos. 

El marketing digital cada vez es más indispensable en todos los sectores debido a que la competencia cada vez es más alta. 

Empieza a invertir en posicionamiento SEO y aumenta tu audiencia de manera orgánica. 

Deja un comentario

Abrir chat
👋¡Hola!, ¿necesitas ayuda?