¿Qué es el Link Building y cómo funciona?

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02/23/2021

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Tiempo de lectura aproximado: 7 min

El link building, es una de las estrategias de posicionamiento orgánico más eficientes, económicas y sostenibles en el tiempo que existen en la actualidad.

A pesar de su potencia y efectividad, aún muchos proyectos web no saben qué es link building o no han comprendido su alcance.

El link building es uno de los recursos más sencillos y de mayor efecto en el posicionamiento de tu proyecto.

Utiliza un principio universal y uno de los factores de persuasión e influencia más antiguos de la humanidad: La credibilidad.

Este es uno de los recursos más utilizados en el marketing, pues aporta autoridad, prestigio y certidumbre.

Cuando una figura de autoridad y credibilidad habla de un producto, le transfiere automáticamente todas sus virtudes y beneficios.

El marketing se ha apoyado en el testimonio de figuras de autoridad, fama o prestigio para elogiar las cualidades y propiedades de productos.

De manera casi automática, este producto absorbe un halo de soporte y credibilidad, pues alguien de respeto certifica sus beneficios.

Asimismo, el marketing digital utiliza el link building como una manera eficiente y sencilla de construir un eje de soporte. Este está fundamentado en el prestigio de otros proyectos web.

Que alguien de prestigio, utilice sus canales comunicacionales para elogiar tus productos o servicios, permite que tu proyecto absorba su propia credibilidad en tu favor.

como funciona el link building

¿Cómo funciona el Link Building?

En las estrategias de SEO on-page y off-page, utilizamos un recurso llamado link, un enlace automático. Es decir, un hipervínculo que conecta a nuestra página desde un enlace interno o externo.

Como hemos visto en la construcción de estrategias SEM y SEO, nuestro posicionamiento crece a medida que hacemos más enlaces internos o externos.

Desde un post o una publicación en nuestra página, podemos permitir a nuestros usuarios conectarse con páginas internas o externas.

Podemos guiar a nuestros usuarios hacia páginas web de terceros. Esto nos permite dar credibilidad a un enunciado o como complemento a nuestros servicios.

Al hacer esto, estamos fortaleciendo el link building SEO de estas páginas a las que estamos llevando a nuestros propios usuarios.

Pero…

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¿Cómo puedo hacer Link Building en mi proyecto?

Es aquí en donde se requiere de una estrategia de link building efectiva, positiva y de rentabilidad.

El link building permite que otras páginas de autoridad y credibilidad en la web, haga enlaces externos hacia tu proyecto.

Para esto, se debe hacer un análisis de estas páginas, eligiendo aquellas que tengan valores, servicios y clientes similares o complementarios al nuestro.

Obviamente, la credibilidad y soporte de estas páginas deben ser positivas, pues podemos generar un efecto boomerang, en nada beneficioso. Elegir páginas competidores o con valores contrarios al de nuestro proyecto, puede perjudicarnos.

estrategia link building

Por otro lado, la elección de estas páginas debe tener un beneficio en nuestro propio posicionamiento SEO.

Es decir, la elección de estas páginas debe apalancarse en su propio tráfico orgánico y ser un factor potenciador eficiente.

Elegir una página con un puñado de seguidores, no tendrá el mismo efecto que un enlace desde una página con millones de usuarios.

Por último, pero no menos importante, se deben establecer las alianzas pertinentes, eficientes y positivas con otros proyectos.

Existen cientos de técnicas para lograr instrumentar una campaña de link building positiva, rentable y que aumente el tráfico de manera orgánica.

Es aquí en donde contar con el soporte y los servicios de un consultor SEO, es indispensable.

Un consultor SEO, tiene dentro de su portafolio de clientes y de contactos las mejores estrategias para hacer una estupenda campaña de link building para tu proyecto.

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