¿Qué es una landing page y para qué sirve?

landing page

03/01/2021

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Tiempo de lectura aproximado: 7 min

Una landing page es para tu negocio el elemento multiplicador de seguidores, compras, suscripciones y de… ¡Mucho dinero!

El diseño web, anuncios y publicaciones en redes sociales tienen un único objetivo: generar conversiones.

Cada conversión significa un comprador, un suscriptor a tus servicios o un nuevo miembro de tu comunidad.

Todo el esfuerzo de las estrategias de SEO, linkbuilding y de marketing digital, se han estructurado para atraer usuarios hacia tu proyecto.

Si lo anterior se ha hecho de manera eficiente, habremos atraído decenas o quizá miles de personas hacia nuestro proyecto.

Pero, si algo hemos aprendido en el mundo digital es que la atención del cliente es efímera.

Si la landing page de tu proyecto no está diseñada de manera atractiva, el cliente simplemente se irá a los pocos segundos.

Landing page vs página web; ¿Cuál es la importancia de una landing page?

Muchas personas confunden los conceptos entre una landing page y la página de inicio de una web.

Una landing page es una página diseñada para facilitar una acción deseada. Esta acción, puede ser:

 

  • Hacer una compra
  • Suscribirse a tus servicios
  • Llenar una planilla de datos
  • Aceptar una demostración gratuita de tu servicio o una muestra gratis de tu producto
  • Suministrar una dirección de email

Dependiendo de la naturaleza del proyecto, la landing page puede ser muy directa y dirigir al cliente a un catálogo de productos o servicios.

En otros casos necesitamos recopilar los datos del cliente para construir un perfil de usuario.

Obtener la dirección de email de un prospecto de cliente, es básico para el inicio de una campaña de email marketing.

A través de un email, podemos ampliar la información de nuestra empresa, producto o servicio de una manera más detallada.

Todas estas acciones tienen un único objetivo y no es más que ampliar la base de clientes de tu proyecto.

Uno de los pilares del desarrollo de una landing page, es la acción que ha traído al cliente hasta ella.

A través de Google Ads, redes sociales o enlaces externos, hemos capturado la atención del cliente.

El usuario ha manifestado un interés especial en nuestro proyecto y por lo tanto, podemos considerarlo como un cliente potencial.

Al hacer clic en un enlace, es dirigido directamente a una landing page, pero…

 

¿Qué sucede si la landing page no está optimizada?

Sencillamente, el cliente cerrará la página y lo habremos perdido para siempre.

En marketing digital, esto es un fracaso absoluto. La probabilidad de re-capturar a ese cliente es microscópica.

Por lo tanto, la construcción de una landing page es la columna vertebral de la mayoría de negocios digitales.

No existe una fórmula mágica para la construcción de una landing page perfecta. Lo que existen, son atributos destinados a atraer la atención del cliente y favorecer la acción deseada.

Una landing page debe ser:

  • Clara, concisa, enfocada y explícita.
  • Segura y confiable para que el cliente haga una compra o aporte sus datos personales más protegidos.
  • No debe mostrar ambigüedades, promesas falsas o vacías.

En un landing page, todo el espacio debe estar aprovechado, es decir, debemos optimizar de manera de hacerla 100% eficiente.

La construcción de landing pages optimizadas, eficientes y dirigidas a incrementar el éxito de tu negocio, es una de las especialidades de un diseñador web.

A través de estrategias de comunicación, de psicología del cliente y de valores técnicos especializados.

Un diseñador web especializado en WordPress construye para tu proyecto, una landing page exitosa y que se convierta en el factor diferencial de tu negocio.

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