plugin WhatsApp WordPress

¿Cuál es el mejor plugin de WhatsApp para WordPress?

En la actualidad, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo.

A través de un simple plugin de WhatsApp para WordPress podrás beneficiarte de su uso en tu web.

Y es que WhatsApp, no solo sirve para enviarte mensajes con tus amigos, familiares o pareja, sino que también puedes utilizarlo en el mundo laboral para comunicarte con tus clientes o brindarles soporte.

Si tienes una web desarrollada con WordPress, en este post encontrarás una guía de los mejores plugins de WhatsApp para WordPress, además de como elegir el que mejor se adapta a tu web y como instalarlo sin mayores complicaciones.

¿Por qué usar un plugin de WhatsApp en WordPress?

La comunicación con nuestros clientes es de vital importancia si queremos triunfar con nuestro negocio en Internet.

Brindar soporte a nuestros clientes, no solo hará que estén satisfechos con esta parte de nuestro negocio, sino que podremos establecer una comunicación más cercana e inmediata con ellos.

Normalmente, solemos ofrecer soporte a través de email o teléfono, pero muchas de estas consultas podrían solucionarse en mucho menos tiempo con un par de mensajes por WhatsApp en vez de tirarnos 15 minutos hablando por teléfono.

Gracias a la gran variedad de plugins de WhatsApp con los que cuentan WordPress, instalar un chat en nuestra web será tarea sencilla.

Otra de los aspectos a tener en cuenta de porque es una buena práctica añadir un chat de WhatsApp a nuestra web, es que, a día de hoy, la mayoría de visitas se realizan desde un dispositivo móvil.

Al tener una extensión de WhatsApp instalada en nuestra web, facilitarás a tus clientes la comunicación contigo.

¿Y si el usuario accede desde un ordenador a nuestra web? No hay problema, WhatsApp cuenta con su versión web, la cual puede ser utilizada desde cualquier dispositivo.

¿Ya estás convenido de que WhatsApp es una herramienta muy potente para nuestra web? Pues a continuación te enseño los mejores plugins de WhatsApp para WordPress y como instalarlos en tu web de manera sencilla.

Mejores plugins para integrar WhatsApp en WordPress

Aunque WordPress cuenta con infinidad de plugins con los que integrar WhatsApp en tu página web, te voy a mostrar los que considero las 3 mejores opciones;

Join.chat

Posiblemente, sea la mejor opción para integrar WhatsApp en WordPress.

Es totalmente gratuito, así que podemos descargarlo desde la librería de plugins de WordPress con total comodidad.

Lo que conseguiremos con este plugin, es añadir un icono de WhatsApp en la esquina inferior derecha o izquierda a través del cual nuestros clientes podrán contactar con nosotros de manera sencilla.

Su configuración es muy sencilla, simplemente tendrás que añadir tu teléfono móvil, personalizar los mensajes emergentes, seleccionar en que dispositivos quieres que se muestre el botón y listo, ya tendrás WhatsApp integrado en tu web.

Buttonizer

Si además de querer integrar WhatsApp en tu web, buscas más funcionalidades, Buttonizer en tu plugin.

Entre sus muchas funcionalidades, se encuentra la opción de integrar WhatsApp, por lo que lo hace una muy buena opción para añadir este chat a nuestra web.

Entre sus funcionalidades, cabe destacar la opción de mostrar el botón de WhatsApp en determinadas franjas horarias, de tal manera que solo aparezca en las horas en las que puedas ofrecer soporte a tus clientes, que no serán todas.

Con la versión gratuita de este plugin no podrás añadir un botón de WhatsApp a tu página web, sino que necesitarás su versión de pago, la cual puedes adquirir por 19 $.

Te recomiendo que pruebes su versión de prueba gratuita y si te familiarizas con dicho plugin, adquieras su versión de pago y disfrutes de su gran variedad de funcionalidades.

Click to Chat

Click to chat es uno de los plugins de WhatsApp para WordPress con más instalaciones. De hecho, cuenta con más de 90.000 instalaciones activas.

Posiblemente, sea el plugin más sencillo de utilizar de todos los que te muestre en este post.

Nada más activarlo, el botón de WhatsApp aparecerá automáticamente en la esquina inferior derecha de tu página web.

Podrás personalizar el botón a tu gusto cambiando todos sus estilos, además de integrarlo con Google Analytics o Facebook para recoger todos los datos.

¿Su precio? Este plugin de WhatsApp para WordPress cuenta con 2 versiones.

Con su versión gratuita podrás acceder a la mayoría de sus funcionalidades, más que suficientes para contar con un botón de WhatsApp, pero si quieres acceder a funcionalidades e integraciones más avanzadas, te recomiendo su versión premium

Tal vez te interese: Mejores plugins de idiomas para WordPress

Como instalar tu plugin de WhatsApp en WordPress

Instalar un plugin de WhatsApp en WordPress en una tarea muy sencilla.

Únicamente tendrás que acceder al repositorio de plugins y buscar la opción que más se adapte a lo que necesitas para tu web.

En el siguiente ejemplo, realizaré la instalación de Join.Chat, aunque el proceso es igual para cualquier plugin.

En primer lugar, accede a tu panel de WordPress. Busca la opción de Plugins > Añadir Nuevo.

Esto nos llevará a la biblioteca de plugins de WordPress. En la parte superior derecha, tendrás la barra de búsqueda en la que deberás introducir el nombre del plugin a instalar, en este caso join.chat.

Verás como aparece el plugin en la pantalla. Ahora, tan solo tendrás que hacer clic sobre Instalar ahora.

Una vez finalizado el proceso, verás como dicho botón cambia por “Activar”. Una vez hagas clic sobre este botón, tu plugin ya estará instalado correctamente.

A continuación, tan solo tendrás que buscar el plugin en tu lista de plugins instalados y llevar a cabo su configuración para su correcto funcionamiento.

¿Necesitas la ayuda con la instalación de tu plugin? ¡Puedo ayudarte!

¿Cómo añadir un botón de WhatsApp para compartir contenido de tu web?

Aunque los plugins mencionados anteriormente permitirán a tus clientes contactar contigo, no les permitirá la opción de compartir tus contenidos a través de WhatsApp.

Es una funcionalidad totalmente diferente a la que su busca con el chat de WhatsApp, pero es otra opción muy a tener en cuenta para implementar en nuestra página web.

Para ello, WordPress cuenta con un plugin totalmente gratuito, el cual puedes descargar en el siguiente enlace.

Únicamente tendrás que instalarlo y activarlo, y como por arte de magia, se añadirá un botón a tus posts para que tus visitantes puedan compartirlo por WhatsApp de manera sencilla.

¿Fácil verdad?

¿Cómo elegir el mejor plugin de chat WhatsApp para mi WordPress?

Posiblemente, sea la respuesta que buscabas cuando comenzaste a leer este post. Pues bien, ha llegado el momento de contestarte.

No existe el mejor ni el peor plugin de WhatsApp para WordPress, sino que existe el que mejor se adapta a las necesidades de tu página web.

Tal vez, con tener un botón sencillo con el que tus clientes puedan contactar contigo, te sirva. O tal vez, este buscando un plugin de soporte super completo integrado con aplicaciones de terceros.

Debes valorar las funcionalidades de cada plugin y elegir el que cumple con todas las necesidades de tu página web.

Tal vez te interese: Cómo crear la landing page perfecta para tu negocio

Conclusión: ¿Ya tienes tu plugin de WhatsApp en WordPress instalado?

Ahora que hemos llegado al final del post dime, ¿ya has instalado tu plugin mientras leías este post o has esperado al final para ir a instalarlo?

Recuerda que, si tus clientes cuentan con un soporte de calidad, estarás aventajando a la gran mayoría de tu competencia.

Instalar y configurar un plugin de WhatsApp en WordPress no te llevara más de 10 minutos (15 si nunca lo has hecho con anterioridad) y los beneficios que aportara a tu negocio serán de gran valor.

Espero haberte ayudado con esta pequeña guía. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Ir arriba
seo (2)
¿Quieres un análisis SEO Gratuito de tu web?
Si buscas mejorar el posicionamiento SEO de tu proyecto, analizaré tu web y te daré 5 consejos personalizados para que los implementes en tu web y consigas escalar posiciones en Google.
👋¡Hola!, ¿necesitas ayuda?