Multiplicando x3 la visibilidad

En este caso de éxito os mostraré logré multiplicar x3 la visibilidad de un proyecto en apenas 3 meses de trabajo.
Índice de contenidos

Inicio del proyecto

En este caso, se trata de un proyecto personal el cual llevaba tiempo abandonado y decidí implementar una estrategia SEO para tratar escalar posiciones en los rankings de Google.

Se trataba de un proyecto con 0 autoridad, ya que carecía de enlaces externos, únicamente contaba con enlaces gratuitos que apenas aportaban autoridad.

Plantee una estrategia enfocada en trabajar el SEO On-Page de la web, dándole importancia a los contenidos de la web.

Estrategia SEO

Ya que el proyecto llevaba tiempo abandonado, decidí en primer lugar darle un nuevo enfoque a los contenidos, además de trabajar en el diseño de la web, con el objetivo de mejorar la velocidad de carga de la misma.

Además de trabajar los contenidos que ya tenia la web, a través de un estudio de palabras clave, plantee nuevas urls para trabajar nuevos contenidos.

En la estrategia SEO planteada, realice las siguientes implementaciones;

Estrategia SEO On Page

  • Realizar un estudio de palabras clave para descubrir nuevas oportunidades dentro del sector del proyecto.
  • Trabajar los contenidos obsoletos de la web, con el objetivo de mejorar los rankings de las keywords trabajadas.
  • Se transformo por completo el diseño de la web, dandole una imagen mas actual y mejorando notablemente la velocidad de carga.
  • Se implementaron datos estructurados (Schema) en toda la web.
  • Se realizo un trabajo notable de enlazado interno, priorizando las urls con más búsquedas mensuales las cuales tenían rankings aceptables.
  • Optimice todos los metadatos del proyecto, dándole importancia a los meta titulos y meta description con el objetivo de mejorar el CTR.

Estrategia SEO Off Page

  • Dado que era un proyecto abandonado y apenas generaba ingresos, únicamente realice la compra de un enlace potente, el cual enlazaba a la home del proyecto y a una de las urls más importantes del mismo.

Resultados SEO obtenidos

Tras implementar todas las acciones descritas anteriormente, en un periodo de 4 meses aproximadamente, la visibilidad del proyecto se había multiplicado x3.

Pese a ser un proyecto con apenas autoridad, el incremente de trafico ha sido notable.

Podemos atribuir esta mejora de visibilidad a la optimización de los contenidos de la web, los cuales se trabajaron al máximo con el objetivo de responder a la intención de búsqueda del usuario, lo cual parece que funciono.

Trabajando nuevos contenidos para el blog y dotando a la web de nuevos enlaces, estoy seguro de que este proyecto triunfará.

¿Te gustaría ser un nuevo caso de éxito en mi web?
Si necesitas una estrategia de posicionamiento SEO, ayuda con la velocidad de carga de tu web, una consultoría SEO o un diseño web profesional para tu proyecto, ¡puedo ayudarte!
Ir arriba
👋¡Hola!, ¿necesitas ayuda?