Aumentando el tráfico orgánico en un 300%

En este caso de éxito os mostraré como en 8 meses de trabajo he conseguido multiplicar el tráfico orgánico de esta web x3.
Índice de contenidos

Inicio del proyecto

El cliente de este caso de éxito era un agencia del sector la cual había descuidado su web y necesitaba un profesional que volviese a recuperar el trafico perdido durante los últimos meses.

La web contaba con una buena autoridad, pero debido a no haber trabajado su posicionamiento en el ultimo tiempo había recibido una bajada de trafico notable.

Tras una reunion inicial, decidimos comenzar con una estrategia SEO con una duración inicial de 4 meses en la que he tenido total libertad para trabajar.

A día de hoy, tras 8 meses de trabajo, sigo trabajado en este proyecto cumpliendo los objetivos marcados y superándolos con creces.

Estrategia SEO

En primer lugar, antes de plantear la estrategia SEO a seguir, comencé realizando una auditoría SEO del proyecto.

Gracias esta auditoría, pude detectar las principales problemas de la web, además de sus fortalezas en las que me apoyaría en un futuro para conseguir recuperar la visibilidad del proyecto.

Tras la auditoría inicial, plantee una estrategia SEO 4 meses vista, en la que llevaría a cabo las siguientes implementaciones;

Estrategia SEO On Page

El grueso principal de la estrategia SEO planteada se llevo a cabo en la web de mi cliente;
  • Mejorar el enlazado interno para potenciar las urls con más búsquedas.
  • Se mejoro notablemente la velocidad de carga de la web. Para ello, se realizo un rediseño de la web, cambiando la plantilla y el maquetador, obteniendo resultados increíbles.
  • Se solucionaron problemas de «thin content» y contenido duplicado.
  • Optimización de los metadatos de las urls con más búsquedas. También se trabajaron los contenidos de estas urls para mejorar su contenido.
  • Muchas de las urls carecían de una correcta jerarquía de encabezados, así que me asegure de solucionar este problema.
  • Realice un estudio de palabras clave con el objetivo de crear nuevos contenidos en el blog y nuevas urls con keywords de carácter comercial.

Estrategia SEO Off Page

Mi cliente decidió no invertir nada en enlaces, así que lo único que trabaje a nivel Off-Page fue;

  • Realizar una auditoría de backlinks; gracias a esta auditoria, pude detectar que la web contaba con un nivel muy alto de enlaces de tipo spam, asi que procedimos a su limpieza de perfil de enlaces con el objetivo de optimizarlo y conseguir un perfil de enlaces natural.

Resultados SEO obtenidos

A continuación puedes ver la evolución que ha tenido el proyecto en estos últimos meses desde mediados de Septiembre, cuando comencé a realizar implementaciones en la web.

Como puedes ver, el incremento de trafico ha sido brutal.

Comencé el proyecto rodando las 25.000 visitas mensuales y tras 8 meses de intenso trabajo la web ha llegado a establecerse en las 70.000 visitas mensuales.

Gracias a la auditoría inicial, este proyecto ha tenido un gran éxito. He podido solucionar todos sus problemas e implementar nuevas solucione las cuales han tenido resultados increíbles, y esto aún no ha acabado…

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